Mitos y realidades en la tecnología

Te presentamos algunos de los mitos y realidades en la tecnología, verdades que durante años has considerado como mitos y mitos que defiendes por que crees que son verdad.

1.- Cargar los dispositivos toda la noche. Si eres de las personas que no sueles dejar tu dispositivo cargando toda la noche por temor a que la batería se dañe o peor “explote”, estás en un error. En la actualidad la mayoría de los teléfonos inteligentes y dispositivos utilizan baterías de Litio-ion y están programados para dejar de cargar una vez que hayan alcanzado su máxima capacidad, sin importar que siga conectada a la corriente eléctrica, lo único que estás generando es un consumo muy mínimo de energía eléctrica, pero sin dejarlo pasar a tu dispositivo.

2.- Cargar los dispositivos sólo cuando se esté terminando la carga. Este mito proviene de teléfonos que solían tener baterías de materiales diferentes al Litio-ion y tenían una “memoria” de carga, por lo que se recomendaba cargarlos únicamente hasta que se estuviese terminando la carga. Ahora los dispositivos funcionan bajo un número limitado de ciclos de carga antes de que pierdan su funcionalidad de retenerla, pero esto no generará ningún daño a la batería de tu teléfono por conectarla en cualquier momento.

3- Los dispositivos de Apple son inmunes. Muchas personas piensan que tener un dispositivo Apple, significa que no son susceptibles a los virus o malware. Inclusive la empresa, tenía campañas de Mercadeo, en donde afirmaba que sus computadoras no eran vulnerables a virus como las de Windows, sin embargo, esta empresa tuvo que cambiar su mensaje de mercadotecnia cuando un virus troyano afectó a miles de computadoras en el 2012. Por lo tanto, ningún dispositivo está inmune a virus y/o malware.

4.- Modo incógnito al navegar en internet. La mayoría de las personas que utiliza el navegador en modo incógnito, piensa que es más seguro y en forma anónima. Pero lo que realmente significa esta modalidad, es que el navegador no va a mantener registro en tu historial, ni va a iniciar sesiones de tus cuentas automáticamente y no guardará contraseñas. Esto no significa que vaya a mantener tu identidad oculta y a salvo; así que ten en cuenta esto en caso de que estés visitando algunos sitios en los que pudieras se víctima de suplantación o robo de identidad.

5.- Las eternas cadenas de correos electrónicos ahora por whatsapp. Quién no recuerda aquellas cadenas de mensajes de correo electrónico en los nos pedían enviar un mensaje a todos nuestros contactos para evitar que Microsoft cerrara el servicio de Messenger o donde anunciaban un premio millonario en efectivo y solicitaban que se enviara cierta información personal para poderlo recibir.

Ahora sucede algo similar pero por whatsapp, este tipo de engaños se conoce como “Hoax”, que no es mas que falsos mensajes que van desde muertes de artistas, secuestros, o alerta de virus. Su única finalidad es generar alarma, confusión y sobretodo generar visitas a páginas que contienen virus y que generan grandes ganancias financieras con tan solo darle clic o like. Así que la próxima vez…antes de compartir o darle like, investiga la veracidad de la información.