Día internacional de la Seguridad en Internet

¿Sabías que el próximo 7 de febrero se celebra el día de la seguridad en internet?

Este año, el tema será “Sé el cambio; únete para tener un mejor internet.” Todo esto refiriéndose a expresiones de bondad y acciones sociales positivas, chicas o grandes, llevadas a cabo por personas de todas las edades.

En México podemos participar, si nuestra tendencia en el uso de internet se ha duplicado en los últimos dos años, podemos ser parte del cambio y aportar cosas positivas en nuestras redes sociales. Llevar a cabo acciones que promuevan un cambio y generen conciencia en la sociedad.

¿Cómo puedo hacerlo?

Algunos ejemplos son:

  • Enseñar a alguien a utilizar un dispositivo, por ejemplo, si eres un adolescente, puedes sentarte con miembros de tu familia que todavía no sepan utilizarlo bien, o quieran aprender a utilizar redes sociales. ¿Por qué no sentarte con tu abuelito o abuelita a enseñarle a tomarse y enviar fotos a sus familiares o amigos?
  • Si trabajas en un plantel educativo y tus alumnos utilizan la tecnología de forma personal o para fines académicos, dedica un poco de tiempo a hacer alguna dinámica en cómo ellos utilizan internet de forma positiva.
  • Si eres padre o madre de familia, dedica tiempo en familia para platicar con tus hijos sobre algunos riesgos que hay en internet, promuevan la comunicación y convivencia con juegos o actividades que encuentren en internet.
  • Hay fundaciones y comunidades que necesitan apoyo para dar a conocer sus actividades a través de redes sociales, puedes dar un poco de tu tiempo para ayudar estas causas y compartirlo a través de internet.
  • Si tienes algún hobbie, eres creativo y te gustaría enseñarlo, puedes crear un canal de videos o cuenta de alguna red social para compartirlo.
  • Busca, sigue y apoya cuentas que promuevan causas sociales positivas.

 

Éstas son sólo algunas ideas, pero tu creatividad es ilimitada, así que puedes ponerla a trabajar para ser parte del cambio y llenar internet de cosas positivas. ¡¡No olvides compartirlas!! Puedes hacerlo de forma oficial a través de Twitter con el #SID2017