Más noticias buenas para mejorar nuestro mundo real y digital

 

Desde el pasado martes 25 de julio se está llevando a cabo la Primera Cumbre de Ciudadanía Digital en la Universidad de Lagos, Nigeria. Esto como parte del movimiento global de Ciudadanía Digital propuesto por el Instituto de Ciudadanía Digital de E.U.

¿Qué es Ciudadanía Digital y qué promueve?

No se trata de algo difícil o imposible de hacer, la Ciudadanía Digital es algo que en realidad ya hacemos todos los días y que aún muchos no lo saben. Se trata de usar internet, sí, pero de manera positiva, propositiva y responsablemente. Y es por ello que se está dispersando alrededor del mundo un movimiento nuevo, positivo, de cooperación y colaboración.

Miembros del Istituto en E. U. como una de sus fundadoras, Marialice Curran, Matt Murrie y el pequeño Curran Dee viajaron a

Nigeria para compartir un modo de pensamiento que en realidad nos interesa a todos, cómo usar positivamente nuestro internet, qué podemos hacerlo para mejorar y cómo cada uno de nosotros es responsable de lo que compartimos, publicamos y vemos en este mundo digital el cual es parte de nuestro día a día. No importa la edad, raza, estatus social, todos estamos inmersos ahora en el mundo digital, cada publicación cuenta, cada colaboración cuenta, cada foto cuenta y es por ello la importancia de tomar conciencia y darnos a la tarea de llevar a cabo acciones que hagan de este mundo un mejor lugar.

Llenemos la red y nuestras redes sociales con publicaciones y noticias positivas, que generen cambios positivos. Hoy más que nunca el alcance que se puede tener a nivel mundial es inimaginable, está en nosotros pensar: ¿Cómo va a ser nuestro impacto? ¿Qué queremos ver en internet? ¿Qué queremos compartir en internet?

 

Como dice Jason Ohler, humanista digital: y el futuro apenas comienza… así que no hay tiempo que perder. Recordemos que vivimos en un presente de cambios continuos, cada momento tomamos decisiones sobre nuestras acciones, así tomemos la responsabilidad, seamos ejemplo en nuestro entorno y SEAMOS el cambio digital.

 

Si quieres conocer más de esto, aquí están los siguientes sitios:

http://digcitsummit.com/

http://digcitsummitmx.eduktech.net/

http://www.digcitsummitng.com/

http://www.digitalcitizenshipinstitute.com