DigCitSummit Utah

Los próximos 2 y 3 de Noviembre, en colaboración con asociados alrededor del mundo, EPIK Deliberate Digital será la encargada de celebrar la tercera edición del Digital Citizenship Summit EU, en Provo, Utah. DigCitSummit, un evento internacional que en esta ocasión tendrá lugar en el Utah Valley Convention Center y contará a su vez con un gran número de eventos comunitarios gratuitos que se ofrecerán a lo largo de dos días.

Generalmente la conversación acerca de los niños y la tecnología se refiere a lo que NO deben hacer o deben evitar. Sin embargo, el Summit expandirá la temática en seguridad digital para explorar cómo los adultos y los niños/jóvenes pueden además trabajar de la mano para aprender, reflexionar y experimentar sobre los usos positivos de la tecnología.

Gracias a los generosos patrocinios que se han recibido, estudiantes (a partir de los 10 años hasta universitarios) pueden registrarse en la conferencia de dos días de forma gratuita. Padres, educadores y miembros de las comunidades escolares pueden recibir un 50% de descuento en el precio regular de la entrada al evento.

Durante los dos días del evento, conferencistas locales, nacionales e internacionales lanzarán mesas de discusión acerca de diferentes temas, incluyendo por qué la Ciudadanía Digital es importante, cómo la prevención puede servir como base para la enseñanza y aprendizaje digital, paternidad en la era digital y cómo adultos y niños/jóvenes pueden trabajar en conjunto para aprender, reflexionar y vivir el uso de la tecnología.

El pasado 5 de octubre en Monterrey México se llevó a cabo DigCitSummitMX, organizado por Eduktech, asociación que estará presente Utah para hablar y compartir las experiencias y resultados del Summit. Además participará en un panel de discusión donde el tema principal es “Expandir conversaciones acerca del acceso digital”. Los panelistas explorarán una variedad de problemáticas que se dan respecto al acceso a la tecnología, con la esperanza de ampliar el entendimiento de cómo podemos mejorar esta situación de diferentes maneras.

Los eventos comunitarios gratuitos incluirán el Youth Extravaganza #UseTech4Good, donde se espera que cientos de jóvenes se unan para difundir el uso positivo de la tecnología. Este se llevará a cabo el 2 de Noviembre (a partir de las 6:30 pm en el Utah Valley Convention Center; las puertas se abrirán a partir de las 5:45 pm) A partir del día 3 de Noviembre, 11 diferentes actividades en distintos puntos de encuentro, para ver detalles da click en el siguiente link: Eventos Comunitarios Gratuitos

DigCitSummit invita a toda la juventud y adultos a unirse a la conversación desde la perspectiva de desarrollar un acercamiento a la Ciudadanía Digital que incluya el uso positivo.