Ciudadanía digital

Ciudadanía digital, tal vez un término que no usemos muy a menudo en nuestro vocabulario, sin embargo ¿sabías que todos somos ciudadanos digitales?

Sí, ahora estamos inmersos las 24 horas del día en nuestro mundo real y nuestro mundo digital. Y así como en nuestro mundo real desde pequeños aprendemos a convivir con los demás, de la misma forma ahora es necesario aprender a hacerlo en nuestro mundo digital, pues todas nuestras acciones van formando nuestra huella digital y crean un impacto en nuestra convivencia diaria.

La ciudadanía digital no es más que el uso positivo, responsable, creativo y seguro de la tecnología. Es como lo llaman los expertos en el tema, “los nuevos lentes con los que debemos ver nuestras acciones en la vida digital”. Así que si la tecnología y las redes sociales forman parte de nuestro diario vivir, ¿qué tipo de impacto queremos mostrar? Si hoy más que nunca tenemos herramientas poderosas a nuestro alcance como internet y la tecnología, ¿cómo podemos usarlas para mejorar nuestras vidas y las de los demás? ¿Cómo podemos generar un impacto positivo y ser agentes de cambio?

En nuestras manos está, nosotros somos quienes decidimos cómo y para qué utilizamos internet, ¿no crees que nuestro mundo real y digital pueden ser un lugar mejor si lo utilizamos para bien?